top of page

HANS ULRICH TOM

HANS ULRICH TOM.jpg

Capitan de vuelo

1908 - 1935

El cementerio alemán de Bogotá alberga a varios individuos vinculados a la historia de la aviación en Colombia, especialmente aquellos relacionados con la SCADTA (Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos), una empresa pionera en la aviación comercial del país. 

En el monumento a SCADTA descansan en particular, Hans Ulrich Tom y Hartmann Furst, el mismo conmemora el sacrificio y la contribución de estos individuos a la defensa de la soberanía nacional durante el conflicto con el Perú. Este monumento destaca la valentía y el compromiso de los pilotos alemanes que, junto con el personal colombiano, defendieron el país en momentos críticos. Los pilotos fallecieron en un desafortunado accidente al chocar en 1935 con la nave que transportaba a Carlos Gardel.
El monumento a SCADTA que se erige al fondo de la avenida principal del cementerio adornada de grandes pinos tiene una placa conmemorativa que dice: NIEMAND KANN GROSSERE LIEBE BEWEISEN ALS WENN ER SEIN LEBER OPFERT FUER SEINE FREUDE. DEN TOTEN DER SCADTA


“Nadie puede demostrar un amor más grande que aquel que sacrifica la vida, por sus amigos". A los muertos de SCADTA

bottom of page